Rh; Eclectic book lover

I love read at any moment and any kind of books.
Love Story - Erich Segal ¡Te entrego mi mano!
Te entrego mi amor más precioso que el dinero, Te entrego mi propio yo ante la plegaria o la ley; ¿Quieres darme tu yo? ¿Quieres hacer el viaje conmigo? ¿Estaremos juntos tanto tiempo como vivamos?


Un lindo fragmento de un canto que Ollie dijo en sus votos :3

Uno pensaría que una pareja tan joven deberían de terminar al año de estar juntos, no es el caso de Ollie y Jenn, su amor fue bastante sólido.

Love Story es una historia bastante corta, y si, triste.

Ollie a un chico de Harvard adinerado y Jenn la músico, se enamoran, salen y se casan. ¿Quién dijo que la vida de casado sería fácil? Nadie. Me ha gustado la manera en que a pesar de que a Oliver su padre lo privara de dinero y aún cuando Jennifer no fuera igual de rica que Oliver, eso no los hizo bajar la guardia en lo que al matrimonio se refiere, ellos se casaron de igual forma, y si bien sus primeros años de casados no tuvieron el dinero al que Oliver estaba acostumbrado no les importo en lo más mínimo porque estaban juntos. Pero no todo en su vida sería no tener dinero, no, Ollie un gran estudiante que se hace valer por el mismo y no por el apellido que lleva, logra conseguir un buen empleo y ya no sufren más por el dinero, ahora si son más felices y no digo que el ser pobres los haya hecho infelices, porque no fue así, como dije a ellos no les importaba, pero bueno el dinero no hace daño a nadie.

Oliver es un chico un tanto contradictorio, y con ello me refiero a que no es que se lleve mal con su padre, si no está el hecho de que constantemente le lleva la contraria, y se molesta de que su padre siempre tenga o quiera tener la razón y que sepa cómo es Oliver o que no espere menos de él y que él siempre haga sin saber lo que su padre siempre espera que haga, yo digo que es porque su padre sabe quién es su hijo y confía en él, pero Ollie ve esto de otra manera, piensa que es más por el hecho de ser el hijo de su padre(no sé si me entiendan) o de lo que ello representa, es como si su padre fue exitoso, por ende Ollie debe serlo también.

Y Jenn queriendo ahí estar entre ellos, porque el padre le niega dinero a Ollie y no es que él le este pidiendo, es más por el hecho de que se caso con Jenn lo que a Ollie le molesta por lo que su padre le haya negado el dinero, en fin como dije ellos no lo necesitan, ya que son muy talentosos y saben valerse por sí mismos. Confían en su amor y su matrimonio, y eso me ha gustado.

Bueno y cuando ya uno piensa que estarán felices (cosa que es mentira porque al principio del libro sabes que ella morirá), quieren tener hijos, formar una familia (y no se podría esperar menos de ellos que se quieren tanto), no todo sale como uno cree que saldrá, Jenn está enferma y bueno ahí llega lo peor, la muerte.

Esta historia es bastante corta pero me ha dejado algo claroe y es que si quieres a alguien no te importa el nada para estar con esa persona, no te importa dejar tus lujos o tu oportunidad de viajar, solo para estar con la persona que es tu alma gemela y a la que amas tanto, con la que pasaras muchas cosas pero que el amor siempre los mantendrá unidos. Yo aún no entiendo eso pero bueno, es el amor, ¿quien dijo que se pueda entender?.

Ollie es la prueba de que si te gusta y quieres a alguien no te importa si es pobre o rica, o si tus padres no te permiten estar con él/ella. La quieres y punto. No hay obstáculos, no hay barreras.

Sí, me entristeció la muerte de Jenn y más por el hecho de que murió muy joven, ¿con que, 25 años?, y bueno solo tuvo 3 años de casada, pobre Ollie, ellos habrían sido muy felices eso seguro, pero bueno la vida trae sorpresas cuando uno menos se lo espera, y que feo la verdad el hecho de que haya enfermado y más de que haya muerto, pobre Ollie y pobre Jenn, me habría gustado que fueran felices siempre y que vivieran hasta muy mayores, de tan buenos que eran y de lo tanto que se querían.

Me pregunto ¿por qué hacen un libro con un lindo amor y luego van y matan a la chica? Es como muy injusto, ella merecía vivir y él merecía estar con ella siempre, los dos merecían que su amor fuera para siempre, yo me lo pregunto y si alguien lo sabe por favor que me lo diga. Porque así como leí este libro, he visto películas así, en las que las parejas se aman y no tienen tanto drama, se aman y ya, no andan con cosas tontas, se aman mucho y alguien muere, yo simplemente no lo entiendo, ¿Por qué? Y ¿porque a mí me gustan tanto?, soy una sentimental, una sentimental a la que le gustan las historias de amor trágicas.

Con este libro me di cuenta que no necesito tanto drama en un libro para que me agrade, no necesito tanta acción (como creía que la necesitaba), ni tantos arrumacos y esas cosas de novios (como también que creí que las necesitaba), ni mucho menos muchas páginas para que el libro me transmita algo, me guste y me haga sacar unas cuantas lagrimas.

Pocas páginas, una historia corta, concreta, linda y si, trágica.
Love Story me ha gustado bastante y como dije fue una historia corta, pero muy linda, a mi parecer, me quedo satisfecha aunque si un poco triste porque yo seguiré diciendo que Jennifer no debería haber muerto, no, ella no, no, a ellos no deberían haberles pasado estas cosas, no a personas como ellos.

Currently reading

David Copperfield
Charles Dickens
The Hobbit
J.R.R. Tolkien
Lolita
Vladimir Nabokov, Craig Raine
Animal Farm
George Orwell
I Am the Messenger
Markus Zusak
The Prince
Niccolò Machiavelli, Peter Bondanella
The Children of Men
P.D. James
Dead Until Dark
Charlaine Harris
A Beautiful Dark
Jocelyn Davies
Meant to Be
Lauren Morrill